A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 243

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /homepages/7/d325399196/htdocs/mkgenta/ci_2.0.2/core/Exceptions.php:170)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 140

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /homepages/7/d325399196/htdocs/mkgenta/ci_2.0.2/core/Exceptions.php:170)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 140

A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Function ereg_replace() is deprecated

Filename: libraries/String_library.php

Line Number: 60

Un plan de marketing para el comercio - mkgenta marketing. Noticias interesantes

Volver

Un plan de marketing para el comercio

13 de Octubre de 2016

¡Qué importante es tener un plan!. Desgraciadamente el 95% de los pequeños empresarios que regentan un comercio no lo tienen. En Alcalá de Henares enseñamos a realizar un plan de marketing sencillo y operativo para aplicar inmediatamente.

Recuerda que es un documento escrito.

5 Elementos imprescindibles:

1. Define los objetivos. No vale....'vender más', sí vale...'facturar un 5% más que mismo periodo año pasado'. Como recomendación, un par de objetivos son suficientes.

2. Selecciona estrategias. Representan el camino a seguir para conseguir los objetivos. Por ejemplo, 'voy a mejorar la visibilidad de las promociones en mi establecimiento' (no es un objetivo ni tampoco una acción).

3. Piensa en acciones concretas. Representan los pasos que hay que seguir para llegar a las estrategias que nos llevan a cumplir los objetivos. A veces se confunden estrategias con acciones. Si pudiéramos crear una norma podríamos decir que las  acciones son aquellas que llevan asociado un coste. Ejemplo, 'voy a diseñar una creatividad para las promociones y comprar un display nuevo'. De aquí sale una parte fundamental:

4. El presupuesto. Tiene que ir en línea con el objetivo económico planteado. Si quiero crecer un 10% tendré que invertir en marketing y comunicación. ¿Cuanto?....calcula los márgenes asociados a ese crecimiento y valora el presupuesto para marketing.

5. El calendario. Todas las acciones tienen que ir asociadas a un momento en el tiempo, ya sea un periodo o una fecha concreta. Es muy útil para controlar como vas en el día a día.

No hemos tenido en cuenta estudios de mercado, dafo, distribución, campañas, segmentación de clientes, acciones de captación y/o fidelizacion, mensajes, etc. Pero paso a paso...lo 1ro es mentalizarse y diseñar un plan, de momento para el 2017...¡anímate!

¡Notarás el cambio desde el primer trimestre!



Valora esto:
143 votos

Un plan de marketing para el comercio - Noticias mkgenta marketing

¡Qué importante es tener un plan!. Desgraciadamente el 95% de los pequeños empresarios que regentan un comercio no lo tienen.


0 comentarios

Nombre*

Escribir un comentario