Descripción
¿Tiene una empresa o trabaja en una donde…
- Se improvisa demasiado?
- No están muy claros los objetivos? bueno…los de la empresa quizá sí, pero no los de las líneas de producto o servicio (por ejemplo)
- No se tiene clara y definida una estrategia comercial?
- No hay un presupuesto para marketing?
- No hay una planificación o un calendario que puedan seguir?
Quizá su empresa no tenga un Plan de Marketing. ¿Sabe lo que es?. Es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales y de comunicación a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto y con un presupuesto asignado.
Un Plan de Marketing “de libro” es verdad que es complejo y requiere conocimientos en Marketing y mucha experiencia. Pero después de algunos años trabajando como consultores de marketing para pymes hemos desarrollado lo que llamamos el Plan de Marketing Mínimo y Necesario (MYN). Aquel Plan que sirva de guía para toda la organización.
Desmitificamos el Plan de marketing y lo aterrizamos para profesionales y pymes.
No le estamos proponiendo que asista a un curso. Le proponemos hacer juntos el Plan de Marketing mínimo y necesario de su empresa. Le proponemos que después de sólo 3 horas de reunión online con nuestro asesor, ya dispondrá de su Plan MYN. Nosotros le ayudaremos. Paso a paso.
Permítame un par de preguntas relativas a los objetivos de su empresa. ¿Cuánto quiere crecer el próximo semestre? y ¿Qué quiere conseguir este año?. Si sus respuestas son “quiero crecer mucho” y “quiero conseguir nuevos clientes”, le interesa mucho asistir a nuestra sesión. ¡Quiero crecer un 5%! y ¡Quiero conseguir 5 nuevos clientes de un determinado perfil!….¡por aquí vamos bien! Hay que establecer objetivos concretos…si no es así, ¿cómo sabré si he acertado en las decisiones que he tomado?. Nadie le va a “regañar”. Usted es el Jefe. Marketing no es una ciencia exacta. ¡El Plan sirve para aprender y tomar futuras decisiones más eficaces!
¿Se apunta? ¿Quiere tener claros sus objetivos y las estrategias que debe tomar? ¿Y las acciones de promoción y comunicación más eficaces?…y algo fundamental, ¿le ayudamos a calcular su presupuesto de marketing?
Los asistentes aprenderán a realizar un Plan de Marketing Mínimo y Necesario a través de 6 sencillos pasos con el fin crear su propio Plan MYN:
- Definir Objetivos
- Establecer las Estrategias que nos ayuden a conseguir los objetivos
- Segmentos de clientes
- Fijar las acciones asociadas a las estrategias establecidas (off line y on line)
- Presupuesto
- Calendario
¿Debería incluir más pasos su Plan de Marketing?. Sí, el DAFO, la medición de resultados, el mercado, la competencia, etc. pero existe una variable que condiciona todo: sus recursos, sobre todo el recurso TIEMPO. Si tiene tiempo y recursos humanos para hacer un Plan de marketing completo, y ejecutarlo (importante)…¡¡¡adelante!!. Esto es como ir al gimnasio, al principio te ponen un Plan de entrenamiento para que lo sigas en base a tus objetivos. Una vez hecho el Plan, el día a día es otra cosa. Puedes actualizar, hacer seguimiento, medir resultados, etc. Pero lo 1º es el Plan, sin él, podemos entrenar…pero con poco criterio y seguro que a corto plazo nos empezamos a desanimar porque no vemos resultados y a medio plazo dejamos el gimnasio. ¿Le ha pasado alguna vez?. ….PUES A ELLO!, 1º A DEFINIR EL PLAN DE MARKETING MYN
CONSULTOR:
Angel Lozano, Director de MKGENTA. LinkedIn.
DIRIGIDO A:
Dirigido a propietarios de empresas con poca experiencia en marketing asi como a emprendedores en proceso de diseño del plan de negocio de su nuevo proyecto.
Reserva tu primera sesión ahora. Haga click en la parte superior de página botón “Añadir al carrito”
PROGRAMA:
Sesión 1 (90 minutos): Punto de situación del negocio. Realización de objetivos + estrategias + segmentación.
Sesión 2 (1 hora): Repaso contenidos desarrollados por usted + Acciones+presupuesto+calendario
Sesión 3 (Aprox. 1 hora): Autotrabajo del consultor una vez recibido el Plan de marketing MYN preliminar.
Sesión 4: (30 minutos): Repaso y finalización del Plan de Marketing
Valoraciones
No hay valoraciones aún.